Resulta frustrante palpar por doquier “el malestar de la Cultura”.

El cine, el teatro, la música, presentan casi a diario sus quejas, demandas totalmente fundadas, por el ínfimo apoyo no solo de los poderes públicos sino de toda una Sociedad. Pero es sin duda el mundo del libro donde se amalgaman todas las plagas bíblicas: escasez de lectores habituales, altos impuestos, competencias leales (nuevas tecnologías) y desleales (piratería), desprecio del formato, cierre de librerías…

Sin Cultura una Sociedad no avanza, ni siquiera se mantiene; tan solo deja de ser Sociedad y el ser humano pierde su adjetivo.
Pero nadie había dicho que la labor fuese fácil ni cómoda; sencillamente, necesaria.

Por ello, imbuidos de la mejor Voluntad del filósofo, también de inmensa ilusión y un diminuto brillo de demencia en los ojos, hemos impulsado la creación de una nueva Editorial: Cuestión de Belleza S.L. Sin ruido ni alharacas pero con una huella genética indeleble: Calidad y Refinamiento, caligrafiados e ilustrados en papel.

El libro como base y vehículo de cultura y arte; física y metafísica, ética y estética. Con dos líneas maestras, la poesía y la música, desarrolladas en cuidados textos e ilustraciones originales, sobre un soporte físico que pretende buscar ese placer sensorial que siempre nos ha producido el libro (vista, tacto, oído, olfato) camino de la excelencia.

En su presentación pública, queremos invitarte a que nos acompañes en este viaje sin retorno, tan atractivo como necesario, mirando hacia atrás pero con la vista puesta en el futuro; en el futuro de la Cultura y el de la Sociedad.

Logo cuadrado vectorial pequeño